1. Haga una lista de los sitios web y dominios que desea alojar en su Hosting Reseller. Para cada sitio web, estima la cantidad de espacio que se requiere para alojar los archivos. Agrega espacio necesario para una futura expansión. Estima el tráfico total que los sitios web atraerán y agrega el tráfico estimado para los próximos cinco años. Si los sitios web requieren de e-mail, anote cuántos se necesitarán en total. Si los sitios web requieren que el host pueda ejecutar funciones especiales, tenga en cuenta esto también.
2. Encuentre una empresa de alojamiento que ofrece cuentas de hosting reseller. Seleccione uno que ofrece sitios de referencia y compruebe estos sitios para la velocidad de carga y para ver si su complejidad es lo que necesitas. Seleccione un plan de Hosting Reseller que ofrece más sitios, más espacio, más tráfico y más cajas de correo electrónico que las que tu necesitas. Si estás considerando una empresa de hosting que ofrece espacio ilimitado o tráfico, comprueba si hay lengua en los términos y condiciones que limitan las operaciones de otras maneras, como los límites sobre el número de archivos o el porcentaje de la capacidad del servidor utilizado. Evite las empresas que imponen límites de ningún tipo, ya que son predispuestas a ser sobrecargadas y lento.
3. Al momento de contratar un plan de Hosting Reseller, comience con un contrato mensual o trimestral y prueba el alojamiento con algunas cuentas. Encuentre información del servidor de nombres del host, y haz los cambios correspondientes en el DNS para las cuentas de prueba. Entre en contacto con el servicio al cliente con algunas preguntas para comprobar su capacidad de respuesta. Revise las facturas de la empresa y aseguratt de que su sistema de facturación le permite mantener fácilmente un seguimiento de los costos.