La seguridad de tu servicio de hosting es muy importante, tanto así, que un gran número de sitios web riesgosos son páginas como la tuya que han sido contaminadas por cibercriminales, todo facilitado por la falta de seguridad informática y la escasa protección con la que se cuenta.
La buena noticias es que gran parte de la seguridad de tu sitio web, la puede asumir tu proveedor de web hosting, ayudándote a minimizar las posibilidades de sufrir un ataque informático, por lo que es fundamental que consideres ese factor al momento de elegir uno por sobre otro.
Una de las maneras más utilizadas por los hosting para resguardar la seguridad de los sitios que alojan es la tecnología de almacenamiento RAID, que entrega la redundancia que se requiere para jamás sufrir caídas de servicio y contar con permanentes copias de seguridad. No dudes en preguntar a tu proveedor de hosting si cuenta con esta tecnología.
Otra de las cosas que no puedes dejar de preguntar, es si puedes utilizar el protocolo de seguridad SFTP, muy parecido al tradicional FTP, pero con una capa extra de seguridad al momento de cargar tu sitio.
No dejes además de verificar las políticas de copias de seguridad de tu proveedor de hosting, pues cada compañía de alojamiento web tiene su propio plan de respaldos. Hay algunas que respaldan su información diariamente lo que permite restaurar los sitios web alojados en caso de cualquier pérdida de información.
Para finalizar, consulta a tu proveedor de hosting sobre las herramientas tecnológicas con las que cuenta para evitar ataques informáticos. Cerciórate de que cuenten con firewalls, monitoreos y revisiones de malwares, averigua el uptime que garantizan y no dejes de comparar entre varios servicios para escojas el que más te acomode.
Revisando cada uno de estos puntos lograrás disminuir las opciones de ser víctima de un ataque informático. Si bien no es posible tener un sistema con el 100% de seguridad garantizada, siguiendo los consejos que te acabamos de dar podrás tener una presencia en la web mucho más segura y confiable.