Nociones de Cloud Computing y Web Hosting

Hosting / Web Hosting / Nociones de Cloud Computing y Web Hosting

El Cloud Computing y el Web Hosting pueden parecer similares, pues estos dos tipos de servicios pueden tener configuraciones parecidas  y en gran medida pueden entregar los mismos resultados. Sin embargo, hay algunas diferencias de gran importancia en el Cloud Computing y el Web Hosting que tienen que ver con la definición técnica de cada uno.

El Web Hosting es simplemente el proceso de ofrecer una ubicación remota y mantenimiento para archivos y espacio en un servidor utilizados para soportar proyectos web. Los tipos de web hosting convencionales incluyen servicios en donde usuarios pueden almacenar y construir pequeños sitios web con un proveedor de web hosting.

El Cloud Computing también puede soportar web hosting remoto. La definición de los servicios Cloud Computing implican la conexión de los clientes a los vendedores a través de redes IP inalámbricas. En el Cloud Computing, el cliente envía datos al proveedor a través de una red de trayectoria abstracta llamada “la nube” (Cloud), luego los datos son almacenados y mantenidos en servidores remotos de propiedad de los vendedores y operados por ellos mismos.

En general, los servicios de Cloud Computing  que incluyen Web Hosting, pueden ser una alternativa para otros servicios de web hosting tradicionales que no se basan en los principios de los servicios en nube. Una de las mayores diferencias podría ser considerada el “cliente único” versus un enfoque “múltiple alojamiento”. Los servicios de Cloud Computing que incluyen Web Hosting usualmente tienen un enfoque  de “Múltiple Alojamiento”, esto quiere decir que los archivos y recursos de muchos clientes son alojados en el mismo servidor, tal como se hace en el Web Hosting compartido. Esto proporciona flexibilidad y servicios on-demand para clientes individuales, lo que permite que los proveedores puedan aumentar o reducir los recursos entregados fácilmente.

Por el contrario, el web hosting dedicado implicará que una empresa proveedora de web hosting entregue un servicio a un cliente único en un servidor determinado, esto permitirá contar con un servicio más seguro y enfocado en servir a sólo un cliente.

Post Recientes