Escalar tu plan de hosting para tu infraestructura es muy importante. Cuando comienzas un nuevo negocio lo más probable es que desees tener un nuevo sitio web.
Este nuevo sitio que recién comienza a mostrarse no recibe mucho tráfico y sus necesidades de hosting son mínimas, por lo que es muy probable que te sugieran contratar un plan de hosting compartido o web hosting.
El hosting compartido es un paquete de hosting que normalmente viene con todo lo necesario para permanecer en línea y recibir correos electrónicos. El hosting compartido es una de las formas más sencillas para alojar un sitio sin necesidad de preocuparte de la administración de un servidor, simplemente tendrás un espacio asignados desde donde podrás cargar tu sitio web, además recibirás datos de acceso a un panel de control desde el cual agregarás cuentas de correo electrónico y realizar mantenimiento básico en tu sitio.
La gran cosa acerca del hosting compartido es que es una forma relativamente barata de entrar en el mercado. Durante los primeros meses de tu negocio probablemente el dinero sea escaso y se debe ahorrar en todo lo que se pueda. Un paquete de hosting compartido típico puede comenzar en 6 mil pesos con un pequeño espacio que será suficiente para alojar tu sitio. Para saber qué plan debieras escoger debes tener en cuenta tres ítemes que vas a requerir, espacio en disco (para colocar tu sitio y almacenar correo electrónico), transferencia (este es el tráfico en tu sitio e incluye todos los archivos descargados y subidos a él) y correo electrónico (cuántas cuentas puedo obtener y cuánto espacio puedo asignar a cada una). Estos son los tres elementos principales que necesitas comparar al comprar un plan de hosting compartido. Los planes que ofrecen los distintos proveedores del mercado pueden variar considerablemente.
¿Cómo puedo saber si el hosting compartido no es suficiente?
Lo que sucederá con el tiempo es que tus necesidades van a cambiar. Tu negocio prosperará y de pronto tus necesidades serán mucho mayores a las que tenías cuando comenzaste. Podrás vender en línea, subir videos de tus productos o servicios o tal vez hasta quieras rediseñar tu sitio para mostrar tus productos en toda su gloria. Pues todos estos escenarios van a necesitar aumentar tu infraestructura de alojamiento. Por ejemplo, el contenido multimedia enriquecido tiene requisitos específicos para funcionar correctamente. El paso siguiente lógico respecto a mejorar el hosting compartido es un VPS o servidor virtual.
Un Servidor Virtual ofrece una mayor flexibilidad y poder para alojar tu sitio web. Ya no estás compartiendo todos los recursos del servidor, con un VPS tendrás recursos dedicados para tu sitio. Esto te permitirá incorporar todos los medios que quería en tu sitio, como por ejemplo un carrito de compras, venta on line o un sistema interno administrativo.
Así que si has notado que tu sitio no está funcionando como debe ser y todavía estás en el mismo plan de hosting compartido que adquiriste la primera vez que abrió tu negocio, podría ser el momento para analizar tu disponibilidad para impulsar el potencial de tu sitio y dar a tus visitantes la experiencia que te hará destacar entre la multitud.