Por Qué Preferir un Servidor Dedicado Linux

Hosting / Servidores Dedicados / Por Qué Preferir un Servidor Dedicado Linux

Te han dicho que requieres un servidor dedicado Linux, pero no sabes qué recursos debería tener, bueno entre todo lo que te pueden ofertar en el mercado, debes tener en cuenta dos factores que van a determinar su rendimiento y facilidad de uso.

El primer factor que debes tener en cuenta es el hardware del servidor Linux, esto va a determinar si el servidor está construido para durar y si será capaz de soportar las tareas que tú requieras de él. Utilizar una buena tecnología, te permitirá obtener potencia, fiabilidad y un buen rendimiento.

El segundo factor que se debiera tener en cuenta cuando vamos a escoger un servidor dedicado es, el software del sistema operativo Linux, este puede hacer una gran diferencia tanto en la funcionalidad como en la facilidad de uso del servidor.

Tu proveedor de hosting debiera darte la libertad para escoger el que más te acomode, por ejemplo, CentOS o Ubuntu.

CentOS, está basado en el núcleo de Linux y está derivado por completo de la distribución de Linux, Red Hat Enterprise. Es muy apreciada por su escalabilidad y seguridad. La gran ventaja de CentOS es que ofrece a los usuarios una estabilidad mucho más operativa que otros sistemas Linux distribuidos, esto se debe a las similitudes de diseño con el sistema lanzado comercialmente (Red Hat)

En comparación con otros sistemas operativos lanzados en Linux, CentOS sólo ejecuta las versiones de programas  más básicas y estables, lo que permite reducir el riesgo de caída del sistema. Sin embargo esto también significa que hay menos funcionalidad en comparación a otras distribuciones, pero la comunidad CentOS es bastante activa por lo que no te costará encontrar el apoyo que puedas necesitar.

Ubuntu, por otra parte, se basa en la distribución Debian Linux y se compone de varios paquetes de software, la gran mayoría de los cuales se distribuyen bajo una licencia de software libre. Ubuntu es considerado fácil de usar y la mayoría de sus servicios  sólo toman 30 minutos en configurar.

Finalmente la distribución de Linux que escojas dependerá de tus experiencias y preferencias, lo cierto es que ambas distribuciones mencionadas acá, tiene comunidades muy activas, por lo mismo, serán soportadas por muchos años más, por lo que de cualquier manera el servidor estará en buenas manos.

Post Recientes