Spam: Qué es y Cuáles son sus Riesgos

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Llamamos Spam a cualquier correo electrónico recibido sin que hayamos permitido su envío, por lo mismo, también lo llamamos correo no deseado o no solicitado. Técnicamente se considerará spam a aquellos correos electrónicos en los que el mensaje es aplicable a muchos receptores, por lo que no importa su identidad.

Pero además, podemos diferenciar entre un correo masivo y un spam, en el segundo será imposible finalizar la suscripción, es decir no dará la opción de dejar de recibir esos mails, además, por lo general no presentan una dirección física ni legal del emisor y su envío es a través de una dirección falsa con títulos falsos y engañadores.

Las compañías de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales trabajan continuamente en tecnologías anti spam cada vez más avanzadas, estas tecnologías sirven para identificar si un mail es spam o no, para ello, el mail o mensaje de entrada es examinado y etiquetado como correo legítimo o spam, en el último caso el mensaje será eliminado o dirigido a una carpeta especial.

Para ser usuarios responsables debemos aprender cómo evitar enviar spam, sobre todo si tenemos un proyecto o empresa que queramos dar a conocer, para eso, lo más importantes es tener un buen método de recolección de registros o bases de datos de clientes.

Nuestros listados de clientes deben ser creados por nosotros mismos, no debemos comprarlos ni arrendarlos, deben estar actualizados y quienes sean parte de él, deben tener conocimiento del material que recibirán.
Se debe tener en cuenta que cada vez que un cliente o probable cliente reporta un correo como spam, la reputación del emisor es dañada. Si el envío persiste los proveedores de servicios de internet (ISP) bloquearán el servidor de correo que se está utilizando para el envío de spam, es decir, enviará a lista negra la dirección IP desde donde se envió, esto significará que los correos electrónicos que envíes a las personas que utilizan ese ISP no serán recibidos.

Como ves, es muy importante ser responsables con el mail marketing, envío de publicidad online y de correo masivo, de otro modo, lo que pretendías que significara un incremento de clientes para tu negocio, puede convertirse en todo lo contrario.

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