¿Qué es un servidor dedicado?

Hosting / Servidores Dedicados / ¿Qué es un servidor dedicado?

¿Qué es un servidor dedicado?

Conoce que son los servidores dedicados y como tu empresa se puede beneficiar de alojar su propio sitio web.

Servidores dedicados

 ¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado en un servidor físico (o computador) con un sistema operativo para servidores que corren varios servicios sobre la red. El uso mas común para un servidor dedicado es el alojamiento de sitios web y uso de correo electrónico corporativo. Llamamos servidor dedicado a un único servidor destinado a un sólo cliente o una tarea especifica. Cuando hablamos de web hosting también es posible tener servicios de alojamiento web bajo servidores “compartidos”, los cuales alojan gran cantidad de usuarios y son mucho mas económicos pero operan con menor rendimiento, ya que los recursos del servidor son repartidos entre todos los usuarios que ejecutan tareas en el servidor. Si tu sitio web comienza a tener muchas visitas y utiliza mayores recursos de los que un servicio compartido puede entregar, un servidor dedicado es la inversión necesaria. De esta forma todos los recursos del servidor serán destinados a responder peticiones a tus usuarios y no son repartidos con terceros.

¿Por qué utilizar un servidor dedicado?

Hay bastantes beneficios asociados a tener un servidor dedicado como la flexibilidad, control, fiabilidad y seguridad. Los servidores dedicados te entregan mayor control permitiendo instalar y configurar el software que tu negocio necesita para funcionar a la perfección.
Esto quiere decir que tienes el control total de instalar software que mejore los procesos productivos de tu negocio como lo desees. Puedes destinar el uso del servidor dedicado para tener un servidor web, un servidor de bases de datos, un servidor de aplicación, servidores de juegos, un servidor de archivos o lo que estimes conveniente, ya que tienes la libertad de utilizar todos los recursos disponibles del servidor. Si deseas tu servidor puede ejecutar variadas tareas diferentes y no solo ser destinado a una tarea, de todas formas no es totalmente recomendable correr todas las aplicaciones en el mismo servidor, ya que podríamos perder acceso a todos los servicios si el servidor llega a tener algún inconveniente técnico, separar los servicios en distintos servidores siempre es la mejor idea. Con un servidor dedicado tu eres el administrador de sistemas por lo que la seguridad es tu responsabilidad esto quiere decir que puedes adecuar la seguridad de tu servidor como lo requieras.

Adicionalmente, un servidor dedicado te asegura que acciones de terceras personas no afectarán la calidad de tus servicios. Si estuvieras en una plataforma de hosting compartido y otros usuarios abusaran del uso de recursos esto podría afectar negativamente al rendimiento por ser un servicio con recursos compartidos. Por supuesto, los costos asociados al uso de un servidor dedicado son mas altos que un servicio de hosting compartido, pero este precio también tiene relación con el mejor desempeño, mayor control y flexibilidad sobre tu negocio.
Con un servidor dedicado tu negocio está en manos seguras. Revisa los planes de servidores dedicados y elije el que mejor se acomode a tus necesidades.

Ventajas de un servidor dedicado

Hay varios beneficios de los servidores dedicados, como por ejemplo:

  • Flexibilidad, la posibilidad de instalar los servicios y software que tu negocio requiere.
  • Control, tienes el control absoluto y acceso instantáneo para administrar tu servidor.
  • Resistencia, con la configuración correcta puedes evitar periodos de caídas.
  • Confiabilidad, no existen problemas de rendimiento por abuso de terceros.
  • Incrementa la seguridad y minimiza la posibilidad de perdida de información, la cual es invaluable cuando estas trabajando con clientes e información confidencial.
  • Estabilidad como eres el único dueño de tu servidor dedicado, sin interferencias de otros sitios web.

Servidores Dedicados Administrados o Semi-administrados

Existen dos tipos de servidores dedicados – administrados y semi-administrados. Los servidores administrados son perfectos para clientes que necesitan ayuda en la instalación de aplicaciones o configuraciones en el servidor, o para aplicar medidas de seguridad enfocadas en la seguridad del negocio. Los servidores semi-administrados son ideales para aquellos que desean tener a cargo la mantención de sus servicios.

Encuentra mas información sobre los servidores dedicados y obtén tu servidor dedicado hoy mismo.

Post Recientes