Mañana 30 de septiembre debiera ser la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 9. A continuación se dará paso a la distribución de su “vista de Prueba” la que debería durar hasta abril del 2015 cuando se realice el lanzamiento oficial de la versión definitiva del sistema operativo.
En una reciente entrevista, Andrés Diantoro, Presidente de Microsoft Indonesia, aseguró que los usuarios de Windows 8 podrán actualizar a la nueva versión sin necesidad de pagar. La idea de Microsoft sería favorecer las actualizaciones, especialmente de los equipos de escritorio y portátiles.
Sobre lo que no ha habido información es sobre qué sucederá con los usuarios de las otras versiones de Windows, pero se piensa que con la idea de promover las actualizaciones, se ofrezcan importantes descuentos.
De acuerdo a esta información, Microsoft cobraría el valor de la licencia completa sólo a las empresas fabricantes de computadores, con el consiguiente aumento en el valor final del producto para los compradores particulares, tal como ha sucedido hasta ahora.
Windows TH
Aunque todo se confirmará mañana, Windows TH sería el nombre con el que Microsoft ha decidido bautizar a Windows 9. Este nombre correspondería a la abreviatura de Windows Thresold, el nombre clave con el que se designaba a Windows 9 al interior de la compañía.